Fráncfort, 21 oct (dpa) – El futbolista y capitán del Eintracht Frankfurt Marco Russ recibió el alta médica tras superar un cáncer testicular y se espera que vuelva en los próximos meses a la actividad, según informó ayer el entrenador del club, Niko Kovac.
«Marco está sano. Tiene el permiso de los médicos para volver a su trabajo», dijo Kovac. «Estamos todos muy felices con las noticias de Marco. Estuvo hoy con nosotros y nos transmitió el mensaje».
Russ, defensor de 31 años, fue operado en mayo de un tumor que le fue descubierto en unas pruebas médicas a las que fue sometido tras dar positivo en un control antidoping. Desde entonces, siguió un tratamiento de quimioterapia.
«Intentará volver lo antes posible», explicó el entrenador del club, que espera que el futbolista se pueda unir a sus compañeros durante la minipretemporada en enero.
El Eintracht Frankfurt logró mantenerse en la primera división alemana tras vencer la temporada pasada en un playoff al Núremberg.
Russ, cuyo contrato fue recientemente renovado hasta 2019, jugó algunos minutos en el partido de ida, cuando ya había recibido el diagnóstico, pero desde entonces no volvió a pisar una cancha.