Connect with us

Revista

Juegos de mesa: Diversión en familia y ocio activo

Publicado

el

Son tiempos de pandemia y confinamiento. Cada vez más, los padres quieren que los más jóvenes de la casa apuesten por un ocio clásico que ayude a ejercitar la mente a la vez que sea divertido e integrador. Así, los juegos de mesa se están convirtiendo en los grandes protagonistas del ocio para jóvenes y mayores.

Los juegos de mesa clásicos hacen posible que diferentes generaciones puedan sentarse en la misma mesa a jugar y disfrutar, algo que no consiguen los juegos que se disfrutan online.

Ese carácter integrador de los juegos de mesa es el que los está convirtiendo en verdaderos protagonistas del ocio durante la pandemia, y principal alternativa de cara a Navidad.

Los juegos de mesa abren un abanico de posibilidades muy importante, desde los juegos de Itinerario a Juegos de azar, estrategia, habilidad, juegos de letras y números, de memoria o preguntas.

Un sinfín de posibilidades para todas las edades.

¿Qué es un juego de mesa?

Los juegos de mesa son aquellos juegos en los que se precisa de un tablero y fichas, normalmente de diferentes colores y formas, que se organizan sobre una superficie plana, es decir, una mesa. Estos juegos posibilitan que puedan interactuar varias personas.

El objetivo y funcionamiento es diferente en cada juego, ya que en algunos juegos se requiere el uso del razonamiento táctico o estratégico, coordinación, destreza manual, memoria, capacidad deductiva, u otras habilidades, mientras que otros juegos simplemente están basados en el puro azar.

Los imprescindibles

Tanto para no iniciados en los juegos de mesa como para veteranos en estas lides, hay una serie de juegos que son imprescindibles y que merecen estar en nuestras colecciones particulares. Son los clásicos, y novedades, los más vendidos y demandados dentro del universo de los juegos de mesa. Nosotros desde aquí destacamos los siguientes, aunque seguramente tú añadirías alguno más:

Monopoly

Seguramente el Monopoly sea uno de los juegos de mesa más demandados. En el juego se compran y venden propiedades.

Cluedo

Si te gusta el misterio, no te puedes perder este juego de detectives. Tienes que adivinar quién cometió el crimen, dónde y con qué arma. Para recabar información y pistas, te puedes ir moviendo por todas las habitaciones de la casa.

Harry Potter

Apúntate al club de duelos, haz los exámenes para convertirte en mago y revive las aventuras de Harry Potter en el juego de mesa para muggles más vendido del año.

Juego de tronos

Juego de mesa basado en la serie Juego de Tronos

Catán

Se trata de un juego muy familiar que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales.

Virus

El juego de cartas ágil y rápido donde los jugadores deben enfrentarse con arrojo a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de enfermedades.

Gestos

Divertidísimo juego de mímica para jugar con tu familia y amigos.

Hotel

Hotel es un juego (tipo Monopoly) en el que los jugadores intentan comprar y construir los mejores hoteles del mundo y compiten por los huéspedes.

Conclusiones:

Los juegos de mesa no solamente pueden ser la excusa perfecta para jugar con la pareja, familia o con los más pequeños de la casa, no ayudarán a pensar, aprenderemos con ellos y nos aportarán calidad de vida, «jugar es disfrutar», y hoy en día eso es algo que debemos valorar mucho.

Comprar juegos de mesa es una opción muy interesante, y además puede ser una buena inversión a largo plazo, y una buena manera de estar mucho más unidos.

 

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....