Abelardo no tendrá que romperse mucho la cabeza para encontrarle un sustituto a Nacho Cases, que se perderá los dos próximos meses de competición por su lesión de rodilla. Está previsto que mañana sea intervenido por el médico Antonio Maestro. Con las bajas de Rachid y Álex Barrera, ahora parece que el turno será para Mandi y Juan Muñiz.
El canario no entraba en los planes de los técnicos e incluso se llegó a barajar su salida en el mercado de invierno, pero el ‘Pitu’ frenó su marcha casi consciente de lo que le podría llegar en forma de lesiones.
La otra alternativa que maneja para el centro del campo es Juan Muñiz, que ya ocupó esa demarcación en los últimos minutos de Zorrilla. Sería una posición prácticamente nueva para el canterano, que siempre se ha manejado en posiciones más avanzadas. Abelardo es consciente del potencial de Muñiz y de su pierna izquierda, que ya le ha dado unos cuantos puntos al equipo a balón parado.
En las próximas jornadas también tendrán que buscar sustitutos a Lora y a los dos centrales, que en teoría no cuentan con recambios. Carmona podría retrasar su posición para ocupar el lateral, mientras que Iván Hernández es el que cuenta con más papeletas para reemplazar a Luis Hernández y Bernardo.