El humor de José Mota regresa a la Nochevieja de La 1 con el especial ‘2018. Bienvenido Mister Wan-Da’. Tras el éxito de ‘Operación: And the andaran’, que reunió en la Nochevieja de 2016 a más de 4 millones de espectadores (36,4%), José Mota repite la fórmula de la trama única para todo el especial con una historia ficcionada, desde el primer al último minuto.
Un misterioso empresario chino va a invertir dos billones de euros en un país europeo y los principales líderes políticos se ponen manos a la obra para conseguir que ese dinero revierta en España. Para ello, deben convencer al equipo del millonario de que España es el país ideal para tal inversión y, para conseguirlo, se inflitrarán en la comunidad china en una misión secreta.
Jose Mota, que se encuentra en prisión por las suplantaciones de políticos del año pasado, es convencido por el servicio secreto para que, a cambio de su libertad, elabore un nuevo especial de Nochevieja que satisfaga al potentado chino y a su hijo, un autentico forofo de Mota. Así arranca el especial ‘2018. Bienvenido Mister Wan-Da’, que contará con misiones especiales, entrenamientos, peleas, interrogatorios y mentiras, que desembocarán en un inesperado final.
Actualidad en clave de humor
El especial tocará algunos de los temas más relevantes de 2017, como la precariedad de medios judiciales, los ataques a los turistas, la corrupción en el fútbol, el conflicto en Cataluña, los nuevos telefonos superinteligentes, la precariedad de las pensiones, o el machismo en el deporte.
El cine y la televisión tendrán cabida un año más con títulos como ‘Blade Runner 2049’, ‘Bienvenido Mr. Marshall’, ‘Rambo’, ‘Ocean’s Eleven’, ‘Walking Dead’ o ‘Juego de Tronos’, entre otros; además de divertidas versiones musicales de Raphael, Maluma, Lolita Sevilla o Morat.
No faltarán las imitaciones de Mota: S.M. el Rey, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez, entre otros muchos personajes. Además, habrá cameos de rostros conocidos como Daniel Guzmán, El Langui, Diego el Cigala, la tenista Garbiñe Muguruza o Santiago Segura, entre otros.