(EP) – El expresidente de Angola José Eduardo dos Santos ha regresado este martes al país africano, después de estar exiliado más de dos años en Barcelona, ha informado la prensa angoleña.
Según la información recogida por la agencia estatal de noticias de Angola, ANGOP, el exmandatario ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional 4 de Fevreiro de la capital angoleña, Luanda, alrededor de las 11.00 horas (hora local).
Dos Santos, de 79 años, se exilió en Barcelona en abril de 2019. Llegó a la Presidencia de Angola en septiembre de 1979, tras la muerte de António Agostinho Neto. Ocupó el cargo durante 38 años, hasta septiembre de 2017, cuando fue sucedido por el actual mandatario, Joao Lourenço.
Además de como presidente, Dos Santos se ha desempeñado como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Angola y presidente del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), el partido que ha gobernado el país desde su independencia, en noviembre de 1975.
A pesar de que Lourenço era un hombre de confianza de Dos Santos, desde su llegada al poder ha lanzado numerosas campañas contra la corrupción del círculo cercano del exmandatario.