Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asturias

Jornada: La reducción del riesgo de desastres en la acción humanitaria.

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Universidad de Oviedo y coincidiendo con el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, ha programado para el miércoles la jornada La reducción del riesgo de desastres en la acción humanitaria.

El acto comenzará a las 16:00 horas en el aula magna del Edificio Histórico de la Universidad con el acto de apertura a cargo de la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director de la Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre de la Universidad de Oviedo, Pedro Arcos.

Emanuele Bruni, coordinador del Clúster de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ucrania, pronunciará la conferencia inaugural La reducción del riesgo de desastres en contextos de intervención humanitaria.

Bruni está doctorado en antropología médica y acumula más de 12 años de experiencia en organismos de las Naciones Unidas, así como en instituciones académicas (Universidad de la Sapienza de Roma, Universidad de Mekelle en Etiopía, Universidad de Oviedo, Karolinska Institutet en Suecia, Universidad Alas Peruanas) y organizaciones no gubernamentales. También ha dirigido equipos de investigación con el Ministerio de Salud de Etiopía, programas de reducción del riesgo de desastres en Perú y evaluaciones de necesidades y respuesta a emergencias por desastres naturales y zonas de conflicto (Bangladesh, Kenya, Malawi, Irak).

Tras la ponencia inaugural se celebrará la mesa redonda Retos y aplicabilidad del Marco de Sendai, en la que participarán Francisco Rey, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, y Ángel Goya, subdirector general de Formación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior. El gerente del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa), Óscar Rodríguez, intervendrá como moderador.

La jornada se cerrará con la mesa Experiencias de acción humanitaria en la reducción de riesgos de desastres, que contará con Elena Bravo, jefa de la Unidad de Evaluación y Prevención de la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Alfredo Cecilio Fernández, extrabajador de UNHOR/ACNUR y colaborador voluntario del comité español de Acnur, y José Luis García, técnico de cooperación internacional de Cruz Roja Asturias. Cruz Cuevas, portavoz de la Ponencia Técnica de Acción Humanitaria, se encargará de la presentación.

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement