A lo largo de los años los hábitos de consumo de la ciudadanía han ido cambiando a la vez que evolucionando, lo que lleva al comercio de proximidad a una constante adaptación con el objetivo de abrir nuevos canales de venta y adaptarse a esas tendencias, entre las que se encuentra, la venta on-line.
Una tendencia derivada del proceso de digitalización y globalización de la economía y que, la situación actual ha acelerado hasta cuotas impensables. Por este motivo la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económicapone en marcha el Plan Modernización Digital del Comercio Local 2021-2023, Programa DICA, destinando una inversión en tres años de 5,1 millones de euros de los presupuestos regionales.
Por lo que el Ayuntamiento de Carreño en colaboración con la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) organiza una jornada formativa en la que dar a conocer al comercio local este programa de digitalización del comercio de proximidad.
La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 21 de abril entre las 9.30 y las 10:30 horas, el Salón de Actos del Centro Polivalente “La Baragaña”.
“DICA es un programa cuyo es objetivo es apoyar al comercio de proximidad de Asturias para alcanzar un estadio de modernización que se adapte a las necesidades de competitividad actuales, tanto en contextos globales como en contextos locales. Una modernización que no tiene que ver sólo con el crecimiento y la competitividad, sino también con la capacidad para seguir manteniendo la actividad y la presencia de este tipo de comercio en nuestros barrios y zonas rurales” señaló Ángel Ruiz – Concejal de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías.
“La transformación digital supone un desafío para los comercios, que ahora deben combinar la gestión tradicional con nuevas técnicas de marketing y comercio electrónico. Respondiendo DICA a este desafío mediante acciones en diversos niveles, asistencia personalizada y soluciones adaptadas a las necesidades de cada comercio con la premisa de acercar sus productos a través de canales digitales y complementar la actividad de venta presencial” explicó el Edil.