El Ayuntamiento de Carreño ha informado a los medios mediante una nota de prensa la jornada formativa para la prevención de la muerte súbita que se celebrará mañana sábado en Candás.
La Antigua Fábrica de Ortiz acogerá mañana, sábado 16 de diciembre a partir de las 18.00 horas, una jornada formativa para la prevención de la muerte súbita. La jornada consta de dos bloques. El primero será el «Abordaje integral del riesgo cardiovascular» y tratará sobre por qué enfermamos y cómo podemos retrasar o evitar los factores que nos predisponen a ello. También ahondará en las complicaciones que derivan de padecer estos factores, desde la angina de pecho a la parada cardiaca. Se hará una estimación de riesgo cardiovascular personalizada.
El segundo bloque será un «Taller de atención urgente a la parada cardiaca», en el que se conocerán las tareas necesarias para intentar revertir una situación de parada cardiaca y que la persona no acabe en muerte súbita. Este taller se realizará con 9 maniquíes y 2 instructores, y se dará prioridad a personas con enfermedad cardiovascular, convivientes, cuidadores y personal sociosanitario que no haya recibido esta instrucción.
En esta jornada, dirigida a público a partir de 12 años, participarán la especialista en Cardiología Amelia Carro y el instructor de emergencias y soporte vital Adolfo Fidalgo.