Jornada con derbi vasco en LaLiga

98
Foto: Edu Del Fresno/ZUMA Wire/dpa

(Europa Press) – El Sevilla, cuarto clasificado de LaLiga Santander, mide este domingo (18.30 horas) la reacción del necesitado RC Celta, en una vigésima tercera jornada en la que el RCD Espanyol busca acercar la zona de salvación a costa de meter en problemas al RCD Mallorca (12.00) y en la que Real Sociedad y Athletic Club (14.00), semifinalistas tras eliminar a Real Madrid y FC Barcelona, miden su euforia de Copa.

El choque en el Reale Arena llega solo tres días después de que ‘txuri urdines’ y ‘leones’ diesen la campanada en el torneo del ‘KO’, los primeros en el Bernabéu (3-4) y los segundos con un tanto en el último minuto de Iñaki Williams ante su público (1-0).

Los donostiarras, a los que les espera el Mirandés en unas ‘semis’ a doble partido, buscarán de nuevo en el derbi vasco -en el que cayeron en la primera vuelta (2-0)- la mejor versión de hombres como Isak y Odegaard, que anotaron tres de los goles en el coliseo blanco.

En LaLiga, en cambio, el conjunto de Imanol Alguacil cedió ante el Leganés (2-1) tras un gol de falta directa de Óscar en el descuento, y es octavo (34) a dos puntos de la zona continental tras tres derrotas en sus cuatro últimos encuentros.

Por su parte, los de Gaizka Garitano, que se verán las caras en Copa con el Granada, no ganan en la competición doméstica desde el 1 de diciembre, y desde entonces llevan siete partidos en los que han enlazado cinco empates y dos derrotas, la última de ellas hace pocos días ante el Getafe (0-2). Todo ello les sitúa novenos (31) a cinco unidades de los puestos europeos.

EL CELTA BUSCA LA SORPRESA ANTE EL SEVILLA EN BALAÍDOS

En Balaídos, el Celta, penúltimo de la tabla, tratará de sorprender a un Sevilla tocado tras su eliminación copera la semana pasada a manos del Deportivo Mirandés (3-1) y que no pasó del empate el fin de semana pasado ante el Alavés (1-1).

Solo la Copa, de la que quedaron apeados en dieciseisavos ante, precisamente, el cuadro burgalés, ha aliviado la mala racha de los vigueses, que acumulan ocho jornadas sin conocer la victoria y que se encuentran a un punto de la salvación.

Mientras, el cuadro de Julen Lopetegui espera defender su posición ‘Champions’, que conserva con las mismas unidades (39) que el tercero, el Getafe, que este sábado se enfrenta al primero de los aspirantes a la zona de Liga de Campeones, el Valencia (37). Óliver Torres y Kevin Vázquez serán, respectivamente, las únicas ausencias de andaluces y gallegos.

ESPANYOL-MALLORCA, DUELO DIRECTO POR LA PERMANENCIA

En el partido matinal en el RCDE Stadium, Espanyol y Mallorca afrontarán un duelo directo para tratar de eludir el descenso, después de caer ambos en la última jornada. Los pericos son colistas con 15 puntos, a tres de una zona de permanencia que marca, precisamente, el conjunto bermellón.

Desde la llegada de Abelardo al banquillo blanquiazul, el equipo experimentó una clara mejoría puntuando en sus primeros tres encuentros -empezando por el derbi ante el Barça (2-2)-, pero la racha se quebró el pasado sábado ante el Granada (2-1). Corchia y Víctor Campuzano serán las únicas bajas para el choque.

Los de Vicente Moreno, con las dudas del Cucho Hernández y de Antonio Raíllo, enlazan dos derrotas seguidas que les dejan poco margen de maniobra, y una derrota este domingo les podría arrastrar a la zona de quema si Leganés o Celta cumplen.

HORARIOS DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

  • Espanyol – Mallorca. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12.00.
  • Real Sociedad – Athletic. Munuera Montero (C.Andaluz) 14.00.
  • Osasuna – Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.00.
  • Celta – Sevilla. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.
  • Betis – FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.