OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) El eurodiputado asturiano del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo Jonás Fernández, ha dicho este viernes que la actual situación pone de manifiesto la necesidad de un sector de defensa importante a nivel europeo. «Es necesario un sector de defensa potente en Europa», ha dicho.
Fernández ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Oviedo, antes de reunirse con el sindicato MCA-UGT para evaluar la situación de la fábrica de armas de Trubia, en Oviedo.
«Las incertidumbres de seguridad no están en absoluto despejadas», ha argumentado el eurodiputado socialista, que forma parte del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo. Uno de los objetivos, ha explicado, es sacar adelante un proyecto de defensa europeo.
Respecto a la fábrica de armas de Trubia ha celebrado que pueda entrar carga de trabajo el próximo año y ha dicho que esa circunstancia tiene que motivar que se elimine el expediente de regulación de empleo (ERE) y que se incremente la plantilla, dando una solución a los 55 trabajadores despedidos.
Al encuentro han asistido el secretario general MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, el secretario de Organización y Formación Sindical, Iván García Miranda, y los responsables de la sección sindical de MCA-UGT en General Dynamics Mariano Fernández y Jesús María López.