El artista candasín Joaquín Viña será el encargado de darle color al fondo de la zona infantil del parque Les Conserveres. El paso del tiempo ha hecho mella en la obra que Sara García realizó hace varios años, Joaquín Viña recoge así el testigo de la joven artista y recuperará esta pared dándole un enfoque infantil, adaptándola con una serie de dibujos de marcado carácter cómic con su obra “Amistad, juegos, vida”.
“Esta actuación se convierte nuevamente en escenario sobre el que pretendemos que artistas locales puedan aportar su talento para el disfrute de todos y todas”, señaló Amelia Fernández, concejala de cultura.
“Esta pintura, además de ser claramente una referencia al cómic, va fusionada al parque infantil aprovechando el entorno de juegos, por sus colores fuertes y por su idea, ocho niños y niñas flotando en el espacio sideral y disfrazados de superhéroes y superheroínas”, explicó Joaquín Viña, autor del mural.
“La idea se desarrolla con marcadas líneas negras y colores vivos, da un carácter innovador y actual, a una zona desgastada por el tiempo. Todo el mural da un nuevo giro en la estética del parque infantil, haciendo de él incluso una imagen corporativa, una referencia cultural y un disfrute a la vista para niñas, niños, padres y madres y en definitiva, para todo el pueblo de Carreño”, añadió el autor.
“Es un proyecto laborioso, artesanal y creado para poder enriquecer si se puede aún más la colección de murales de Candás e incluir un nuevo estilo enfocado para el público más exigente, los niños y las niñas”, concluyó Viña .