Fráncfort, 11 jun (dpa) – Aunque su equipo carece de superestrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, considera más importante tener un equipo cohesionado como el que logró el título mundial hace cuatro años en Brasil.
«Nosotros vivimos de nuestro juego, nuestra formación, nuestra mentalidad de equipo. Lo probamos en 2014», dijo el técnico en una entrevista con dpa antes del comienzo de la Copa del Mundo en Rusia.
«Cada uno en el equipo disfruta de una gran estima, no hubo egoísmos en exceso», añadió el seleccionador más veterano en el puesto de los 32 equipos participantes.
Después de disputar todos los grandes torneos desde que llegara al puesto de primer entrenador en 2006, Löw ha aprendido a apreciar la presión de los campeonatos.
«Disfruto, no hay nada más bello que un Mundial y jugar al todo o nada. Ahí me siento tan relajado como se puede estar. Me encantan las competiciones. Ahí es donde me siento cargado de energía. La tensión se descarga en las semanas posteriores», señaló.
Löw ha formado un grupo en el que mantiene a la columna vertebral del campeón mundial de 2014 y donde incorpora a jugadores jóvenes que brillaron en el triunfo del año pasado en la Copa Confederaciones.
«¿Por qué no? Sabía que algunos jugadores como Toni Kroos, Mats Hummels, Jerome Boateng, Thomas Müller, Sami Khedira, Mesut Özil y otros tienen posibilidades también de seguir evolucionando tras ganar el título en 2014. Estaba claro de que son el esqueleto, algo que necesitan los jugadores jóvenes», explicó.
«En la Copa Confederaciones tuvimos otro estilo de juego con muchos jugadores jóvenes. Sin embargo, este esqueleto sigue siendo aún muy importante, ya que sirve de orientación y para recuperar el máximo rendimiento», dijo.