OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, ha denunciado este viernes en Pola de Lena un «rajonazo» del 45 por ciento en las ayudas a la explotación del carbón en la empresa pública de Hunosa.
El líder socialista hizo esta crítica durante un encuentro con los medidos, destinado a analizar los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Con este recorte sobre la mesa, según Gutiérrez, «alguien nos tendrá que explicar qué futuro depara a la hullera». «Y más, cuando entidades como la SEPI están asegurando que su intención es de soltar lastre en empresas como Hunosa», ha añadido.
En este sentido, el socialista ha advertido al PP que «no olvidamos la sentencia de los fondos mineros. Queremos decirle a Mercedes Fernández que el PP ni quiere cumplirla ni tiene voluntad de que los Presupuestos tengan la más mínima consideración con las comarcas mineras y con los compromisos adquiridos».
En este punto, ha señalado que el apartado para la reactivación se ha rebajado de cincuenta a cuarenta millones. «Y, además, se podrían gastar en 2015 y en los siguientes años», ha añadido. En materia de Infraestructuras, ha destacado que «el próximo año, el PP no tiene previsto ofrecer a los ayuntamientos ni a las entidades sin ánimo de lucro ni un sólo euro para este apartado». La financiación irá íntegramente, según Gutiérrez, a las Comunidades Autónoma