(dpa) – El jugador de la selección alemana de fútbol Jérôme Boateng estima que su generación se enfrenta a grandes desafíos con miras al Mundial de Rusia 2018. «Tantos años a este ritmo: esto no puede pasar sin dejar rastro alguno. No sólo jugamos, sino que entremedias volamos a China. Siempre estamos de gira y luego el cuerpo dice para un momento: ¡Todavía estoy aquí!», dijo el defensor del Bayern Múnich en una entrevista con el diario alemán «Süddeutsche Zeitung».
A pesar de la gran carga de trabajo, el futbolista, de 29 años y a menudo lesionado, aún quiere jugar con la camiseta de la «Mannschaft» después del Mundial del año que viene en Rusia. «Así hasta 2020 debería llegar, al menos eso espero», afirmó Boateng.
En el partido amistoso en Wembley contra Inglaterra, Boateng fue baja por problemas musculares. «Decidimos juntos que me quedaría fuera de la lista en Londres, pero más por precaución».
Nacido en Berlín, el defensa volvió a jugar con la camiseta de Alemania en octubre en la victoria en Irlanda del Norte (3-1) después de un receso obligatorio de un año.
Boateng también criticó el negocio del fútbol profesional. «Siempre existe presión, del club y también de uno mismo, y luego se juega a veces cuando realmente no se debería hacerlo todavía. Aprendí a tomar descansos. No hay que volver a decir que estoy oficialmente apto desde hace un día, así que vamos, para decir mejor: ahora estoy en forma y voy a trabajar otras dos semanas antes de volver a jugar. Apresurarse demasiado no lo quiero volver a hacer nunca más», enfatizó.
Boateng se perderá también el encuentro amistoso ante Francia en Colonia.
«Necesitará todavía algunos días (para recuperarse). Soy muy cuidadoso con un asunto muscular. Prefiero darle tiempo para que se recupere tranquilamente. No quiero correr riesgos», señaló Löw sobre el zaguero del Bayern Múnich tras el partido contra Inglaterra.