Leipzig (Alemania), 2 ene (dpa) – Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y uno de los mejores amigos del ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, considera que la amistad que los une es «un gran regalo», según declaró en una entrevista con el periódico «Die Welt» publicada hoy.
Schumacher, que se encuentra en un largo proceso de rehabilitación amparado por la privacidad y la compañía de su familia tras el accidente de esquí que sufrió a finales de 2013, cumple mañana 50 años.
El ex piloto y siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 está luchando contra su terrible destino, subrayó Todt, de 72 años. «Su familia también lucha (igual que él), y, por su puesto, nuestra relación, mejor dicho amistad, ya no puede ser como fue en el pasado, precisamente porque ya no tenemos la misma comunicación que antes», agregó.
Todt reveló que visita a Schumacher al menos una vez al mes.
Cuando visita a la leyenda del automovilismo alemán, Todt no siente que no puede hacer nada. «Al final, a él solo le ayudan los pensamientos positivos», comentó el presidente de la FIA. «A pesar de la situación, tanto yo como toda su familia reaccionamos mentalmente en forma positiva», agregó Todt.