(EUROPA PRESS) El autor turolense Javier Sierra estará esta semana en Oviedo para presentar su última novela, ‘La pirámide inmortal’ (Planeta), una especie de ‘remake’ de la historia que escribió en 2002: ‘El secreto egipcio de Napoleón’, en la que hace un llamamiento a superar el miedo a la muerte.
Javier Sierra presentará su obra el miércoles 29 de octubre en la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala, en un acto organizado por la Librería Cervantes que comenzará a las 18.00 horas, según información de la Editorial Planeta recogida por Europa Press.
La historia profundiza en la experiencia del joven general Napoleón Bonaparte cuando en 1799, pasó unas horas encerrado en el interior de la Gran Pirámide de Giza, donde «entró como general y salió como semi-dios».
Tras esta vivencia y, pese a ser derrotado en Egipto, Napoleón se presentó ante el Directorio francés como un héroe en lugar de un fracasado, lo que, a juicio de Sierra, está vinculado a lo que sucedió dentro de la pirámide y a que «Egipto conduce los destinos del mundo».
A partir de la teoría de que las pirámides no eran tumbas, sino lugares de iniciación, Napoleón se sometió allí a una prueba: «El interior, oscuro, es una recreación del más allá. Es enterrarse para la vida eterna».
Según Sierra, como la muerte no existía para los egipcios, las pirámides eran lugares de preparación para la vida eterna para unos elegidos, y prueba de ello es que Napoleón jamás quiso explicar qué había sucedido allí dentro.