El presidente de Argentina, Javier Milei, alertó hoy en Vistalegre de que el socialismo es una ideología que va “en contra de la naturaleza humana” y de que abrirle la puerta es “invitar a la muerte” y comentó que, aunque esté “pintada” de “altruista” en realidad “esconde lo peor del ser humano”.
Así lo indicó Milei durante su intervención en el ‘Europa Viva 24’ organizado por Vox en el Palacio de Vistalegre, un acto que reunió a diferentes líderes internacionales que manifestaron sus críticas a la izquierda, a la inmigración ilegal masiva, a la actual Unión Europea y a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera reconocer el Estado palestino.
Recibido entre gritos de “libertad”, sus primeras palabras tras subir al escenario fueron “Viva la libertad, carajo”, respondido con cánticos de “viva” por parte del público. A continuación, empezó a cantar la canción ‘Yo soy el león’ del grupo La Renga, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, lo presentara diciendo que faltaba por oír en los discursos “el rugido del león”.
Denunció el “maldito y cancerígeno socialismo” y destacó que se trata de una ideología “pintada” de “altruista” que “esconde lo peor del ser humano”, que es “la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario incluso el asesinato”, ya que “asesinó a 150 millones de seres humanos”.
Según Milei, las “élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo” y no saben “qué niveles de abuso puede llegar a generar, aún cuando tengas la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, comentó el clara alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“OPTIMISTA”
Tras este comentario que puso en pie al público, Milei continuó desgranando lo “siniestro y nefasto” que es el socialismo, acusándolo de conducir a la “pobreza y la muerte” y añadió que “el que diga lo contrario o es un ignorante o un mentiroso”. “No podemos dejarnos correr un milímetro por los zurdos ni aunque parezca que tengan razón porque nunca la tienen”, dijo.
Pese a ello, Milei se mostró “optimista” porque cada vez hay “más pueblos” que se “rebelan contra el maldito socialismo”. Se comprometió con el público a no “fallarles», garantizó que la “libertad es el único camino posible a la prosperidad” y animó a los ciudadanos en esta “gesta por salvar occidente de la decadencia”.
ISRAEL, FRANCIA E ITALIA
Entre los líderes internacionales, el ministro israelí de la Diáspora y lucha contra el antisemitismo, Amichai Chikli, señaló que “desafortunadamente” Sánchez cree que los palestinos tienen que ser “gratificados por su masacre” y que este es el “momento” de “darles un Estado”. Aseguró que su país no tiene “otra opción” que “luchar” contra Hamás y “ganar”.
La diputada nacional de Francia y presidenta de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, comentó que ya se encuentran en la “recta final” para hacer que el 9 de junio sea “el día de la liberación y la esperanza” para construir la “verdadera Europa”, la de “las libertades y pueblos, de la soberanía de los Estados” y de la “identidad”.
Mediante una conexión en directo intervino la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, quien aseguró que “no todo está perdido” y que “cuando la historia llama, la gente como nosotros no retrocedemos”. Además, puso en valor el “camino común” entre su partido y el de Abascal y apostó por “seguir trabajando mucho”.
Muy ovacionada por el público, Meloni denunció que la izquierda fue la principal “artífice” de los “fracasos” de la Unión Europea, ese “gigante burocrático que trata de regular todas las cosas de nuestra vida”. Añadió que las elecciones europeas son “decisivas” porque por “primera vez” se podría “terminar con las mayorías antinaturales y contraproducentes”.
POLONIA Y HUNGRÍA
Mediante un vídeo intervinieron el ex primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki y el primer ministro de Hungría, Viktor Orban. El primero de ellos destacó que Europa debe ser “la tierra para una nueva esperanza, la patria del futuro” y “debe ser líder”. Además, mostró su preocupación por el intento de asesinato del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.
Por su parte, Orban denunció que Bruselas está “desatando una migración ilegal masiva, envenenando a nuestros hijos con propaganda de género, abandonando las zonas de campo y destruyendo las familias tradicionales, y nosotros no podemos permitirlo”. “Necesitamos muchos luchadores patriotas en toda Europa”, agregó.
También participaron en este acto el vicepresidente de la Heritage Foundation, Roger Severino; los organizadores de la Conservative Political Action Conference (CPAC), Matt y Mercedes Schlapp; el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast; y el diputado nacional en Portugal y presidente de Chega, André Ventura.
Como era previsible, los discursos estuvieron marcados por las críticas a la izquierda y al comunismo. Incluso Kast dijo que en Chile “nos gobierna un travesti político”, algo que auguró que generará “más escándalo” que cuando dijo que “en Hungría nos gobernaba un presidente ‘woke’”.