Javier Martínez García, miembro de la Comisión Directiva de FORO Llanes, ha manifestado hoy que “existe un camino que cruza las parcelas de La Borbolla en Sierra Plana que se encuentra en un estado lamentable, y que el Ayuntamiento debe reparar. Los vehículos agrícolas se entierran hasta el eje en la parte inundada por el fango, y en el resto hay lugares donde las rodadas alcanzan una altura de 50 centímetros. En inviernos lluviosos como este la situación se agrava considerablemente”. (Véase la fotografía que se acompaña).
“No puede entenderse que desde hace más de 3 años este Gobierno Municipal no haya acometido esta obra, habiendo dotación presupuestaria del fondo de mejoras del monte que se surte de un porcentaje de los ingresos de las talas efectuadas, sabiendo el beneficio vecinal que aporta y la necesidad que existe para los ganaderos que lo usan para ir a atender a sus reses”, denunció.
Para finalizar Javier Martínez concluyó que “solicitamos al Ayuntamiento que acometa con urgencia el arreglo de dicho camino, para que los ganaderos puedan llevar alimento y agua a los animales que pastan en la zona, así como los demás servicios necesarios para lo que es indispensable que este tramo del camino sea transitable”.