Javier Jové, diputado de VOX y portavoz en materia de Vivienda, tras el anuncio del consejero del ramo al respecto de que VIPASA tendrá nuevo gerente en marzo “ocho meses después de constituirse el gobierno”, advierte de que “sea quien sea la persona designada tiene un papel complicado pues la gestión de la empresa pública hace aguas por todos lados”, dice.
A juicio de Javier Jové, “las viviendas públicas están siendo objeto de asalto y okupación permanente y están convirtiéndose en auténticos guetos donde la convivencia resulta imposible y donde las denuncias de los vecinos se multiplican. El 2023 acabó con casi 400 denuncias a VIPASA, más de una denuncia al día. El efecto llamada de las declaraciones del consejero Zapico negándose a reconocer la okupación como un problema, y su decisión de paralizar los desahucios, están provocando que el fenómeno se multiplique y que los impagos en los alquileres no dejen de subir”.
“No en vano -prosigue el diputado de VOX Asturias-, esta actitud de tolerancia y amparo al okupa y moroso es la que lleva al consejero comunista Zapico a querer montar un servicio de alerta de impagos que no busca acabar con la morosidad sino protegerla y perpetuarla”.
Por todo ello, “resulta inconcebible que el señor Zapico ampare a quienes llevan más de diez años sin pagar el alquiler y disfrutan de rentas ridículas, en muchos casos de menos de cincuenta euros al mes”, asegura.
En definitiva, para VOX “es urgente un cambio de paradigma que haga que los gobiernos se preocupen más por quienes contribuyen y pagan impuestos en vez de por aquellos que se aprovechan y parasitan el opulento y generoso estado del bienestar”, concluye Javier Jové.