A través de un vídeo subido a Youtube, el presidente del Principado, Javier Fernández, ha querido destacar los logros de su partido en la región durante los mil días que lleva al frente del Ejecutivo, en un ejercicio de comparativa con otras administraciones autonómicas.
Javier Fernández señala que gran parte de los esfuerzos se han centrado en proteger “el Estado de bienestar que en otras comunidades se desmorona”, garantizando además la educación, la sanidad y los servicios básicos.
En su intervención pretende desmarcarse de los recortes del Gobierno Central. Entiende que los ajustes “impuestos por el Gobierno de España no han sido disculpa para que el gobierno socialista de Asturias demostrara que no es más de lo mismo, que hay otra manera de encarar la crisis”. Recalcó entre otras cosas que el Principado es la comunidad del país que más dinero invierte en el salario social respecto al PIB, además de destinar casi 12.000 euros en cada persona dependiente; mantiene el ratio de alumnos por aula y han congelado las tasas universitarias en primera matrícula por tercer curso consecutivo.