El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha condenado este lunes el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en Oviedo y ha cargado contra la «lacra» que suponen las conductas violentas y machistas en la sociedad actual.
En declaraciones a los medios, el dirigente autonómico se ha referido en estos términos al asesinato, este lunes, de una mujer de 61 años en un céntrico edificio de Oviedo, a manos de su pareja. La mujer fue hallada muerta, con varios golpes en la cabeza, en su domicilio, donde también se localizaron tres cartas en las que su pareja, que ha sido detenido, confesaba la autoría del crimen y declaraba su intención de suicidarse.
«Desgraciadamente el machismo está ahí siempre, y hay que combatirlo e intentar erradicar esta lacra», algo que, ha dicho Fernández, «no es fácil». Por ello se ha sumado a la condena «unánime» de las fuerzas políticas y ha incidido en que tiene que ser una repulsa «del conjunto de la sociedad», tal como ha quedado patente tras la última marcha contra las violencias machistas este sábado en Madrid.
Desde las administraciones, ha subrayado, «hay que tomar todas las medidas posibles para mejorar la lucha contra esta lacra».