Según los datos que hemos obtenido en Tuscasasrurales.com, la ocupación media en España de los alojamientos rurales durante el fin de semana de San Valentín se sitúa en un 46,6%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas que se puedan producir a última hora.
A pocos días de que llegue el día de San Valentín, la ocupación media de los alojamientos de Turismo Rural es 14 puntos superior a la registrada el pasado año, por lo que este aumento del nivel de ocupación durante el fin de semana más romántico del año ha podido venir provocado a que el día de San Valentín cae en sábado y a que este año coincide con la celebración del Carnaval, lo que ha beneficiado notablemente a que se incremente el nivel de ocupación, ya que además de las escapadas románticas de las parejas se han producido numerosas reservas con motivo del Carnaval.
A nivel de comunidades Autónomas, Madrid lidera la ocupación con un 61,5%, seguido de Castilla y León con un 56,7%, Andalucía (53,67%), Navarra (49,76%) y Extremadura (47,4%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España. Tras estas comunidades quedan otras como Cataluña (46,5%), La Rioja (45,93%) o el País Vasco (45,75%). Por otro lado, las comunidades que registran una menor tasa de ocupación para el fin de semana de San Valentín son Galicia con un 37,89% y Asturias con un 36,82%.
Si hablamos de provincias, Ávila con un 62,7% registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras provincias como Madrid con un 61,5%, Huelva con un 60,2% o Cáceres con un 56,89%.
Jacuzzi y Chimenea, lo más demandado en San Valentín
Las características más demandadas por los viajeros durante el Fin de semana de San Valentín son jacuzzi y chimenea, de acuerdo a los alojamientos que reservados durante San Valentín dentro de nuestro portal, por lo que los alojamientos que cuentan con estas características ven incrementada su ocupación un 12% de media en este fin de semana respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.
Durante San Valentín, son numerosos los alojamientos que ofrecen actividades pensadas para las parejas durante estos días tales como cenas románticas, circuitos de spa, paseos a caballo o rutas de senderismo donde poder disfrutar junto a tu pareja de una escapada romántica en un entorno rural.