Ivanka Trump, Pence y Pelosi, en la Conferencia de Seguridad de Múnich

0
165
Foto: Andreas Gebert/dpa

Berlín/Múnich, 9 feb (dpa) – La Conferencia de Seguridad de Múnich acogerá este año a la delegación de Estados Unidos más grande de la historia de la cita que se celebra la próxima semana en la ciudad alemana, según el director de la conferencia, Wolfgang Ischinger.

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, asistirán a la conferencia. Ambos participaran en varios eventos en la capital bávara, dijo el viernes a dpa un portavoz de la conferencia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Defensa, Patrick Shanahan, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también estarán presentes en Múnich.

Sin embargo faltará al evento el ministro estadounidense de Exteriores, Mike Pompeo, a pesar de su viaje programado a Europa. Pompeo tiene previsto poco antes de la cita asistir, junto con Pence, a una conferencia sobre Oriente Medio en Varsovia.

En total, 55 miembros del Senado de Estados Unidos y de la de Cámara de Representantes confirmaron su presencia en el foro.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra del 15 al 17 de febrero, es la reunión de expertos más grande sobre política de seguridad en todo el mundo. Se espera la asistencia de alrededor de 100 ministros y 40 jefes de Estado y de Gobierno.