AVILÉS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha acusado este jueves la «parálisis, decadencia y falta de rumbo» del gobierno local tras la negociación de las ordenanzas municipales, a aprobar en el pleno de este mes de octubre. En un comunicado ha asegurado que «la negociación presupuestaria es una burla, un mero paripé. El gobierno no tiene intención ninguna de alcanzar un acuerdo».
Cueli ha acusado el hecho de que «dos días después de iniciar las negociaciones la concejala de Hacienda se va a Argentina a recibir un premio» y ha apuntado que «a día de hoy no se nos ha dado una respuesta y los técnicos municipales no han estudiado nuestra propuesta».
La misma, según IU, resulta «razonable y fácilmente asumible para la izquierda». Incluye congelar todos los impuestos, reducir el IBI en un porcentaje mayor al planteado por el PSOE y rebajar las tasas de los servicios privatizados un 0,7%, en correlación con el IPC».
El portavoz de IU acusa al gobierno municipal de «falta de respeto hacia la oposición una vez más» y habla de un «gobierno socialista que en vez de preocuparse por los ciudadanos lo hace de las noticias que vienen de los juzgados y de las guerras internas de su partido».