IU rechaza las declaraciones de Gloria García sobre Ángela Vallina

0
67

Izquierda Unida de Asturias ha enviado recientemente un comunicado de prensa, pronunciándose en contra de las declaraciones que realizó la diputada del Partido Popular (PP), Gloria García, sobre la portavoz de IU, Ángela Vallina.

«Izquierda Unida de Asturias, ante la desafortunada intervención de la diputada del PP Gloria García, en la que decía preferir a nuestra portavoz, Ángela Vallina, “calladita, sumisa y con el amén que cuando habla de la concertada y destila naftalina”, quiere manifestar su más absoluto estupor por un planteamiento impropio en cualquier cargo público de un Parlamento Democrático, y aún más sangrante cuando parte de una mujer a otra.

La manifestación, más allá de que afecte a una de nuestra afiliadas y representantes públicas, es especialmente grave toda vez que no es simplemente un exabrupto democrático que afecta de forma individual a una persona, sino que, en tanto que recupera el modelo sexista, machista y autoritario del Sección Femenina de lamentable recuerdo, supone una agresión para cualquier mujer de forma generalizada.

En política, como en la vida, es imprescindible saber reconocer los errores. Nos tememos que no se trata de un error, sino de una visión personal de la diputada Gloria García, que se ve que añora, salvo para ella misma, unos tiempos en los que se consideraba a la mujer como un ser inferior y subalterno, no solo en las palabras sino hasta en la legislación.

Por todo ello, desde Izquierda Unida de Asturias, exigimos que el PP desautorice públicamente a su diputada, que a nuestro juicio debería pedir, también públicamente, perdón.

Callar sin reprobar a una diputada por tan execrable intervención en un Parlamento Democrático es, desde el punto vista de la igualdad, colocarse con quienes añoran una España de camisas viejas y de espaldas a los principios que han de regir cualquier democracia avanzada», expone el comunicado de IU.