OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos ha propuesto la creación de una comisión de seguimiento para controlar el uso del espacio público en el centro de la ciudad, y evitar de esta forma agravios y conflictos entre los diferentes sectores implicados, ya sean vecinos, comerciantes u hosteleros.
En una nota de prensa, Ramos considera que «la administración local tiene la inexcusable obligación de poner punto final al caos actual que existe en el uso del espacio público de la zona centro de Oviedo. No es suficiente con la promulgación de una norma para las terrazas. Todo instrumento regulador se apoya en la actividad político-administrativa».
Para el concejal, cuando esta norma no existe, «como sucede en la actualidad, se cae en la arbitrariedad y en el conflicto social. La administración debe liderar la resolución de conflictos entre distintos intereses enfrentados y todos ellos legítimos».
«Hasta ahora, los vecinos, comerciantes y hosteleros padecen la arbitrariedad, la inseguridad jurídica y el conflicto permanente debido a unos responsables públicos ejecutivos, ausentes. Y cuando la administración no está, ganan los intereses económicos del más fuerte, y esto no es aceptable», manifestó el Portavoz», ha añadido el portavoz.
«Para que ningún concejal más acabe en la Fiscalía, nos hacemos eco de la petición de los vecinos y comerciantes realizada el pasado día 29 en la Biblioteca Municipal. Pedimos una comisión de seguimiento del uso del espacio público. Que se ponga en marcha de forma inmediata, que resuelva conflictos, que intermedie, y que ordene, y que ponga fin a la prevalencia de los interesados económicamente en que no existan ni orden, ni norma, ni concierto. En la selva siempre gana el que tiene más pasta. Para evitar esto, se inventó la administración. La Comisión de Seguimiento garantiza varias cosas: transparencia en las decisiones, equilibrio, presencia de la administración, voz a los colectivos más débiles económicamente, control social y político del desarrollo de la norma, inmediatez en la respuesta de la administración y generación de seguridad jurídica», ha finalizado Sánchez Ramos.