IU pregunta en el Parlamento sobre el futuro de la fábrica de armas y pide que la recontratación de los 55 despedidos

palamentoIzquierda Unida ha presentado una pregunta en el Parlamento sobre la fábrica de armas de Trubia y propone que la readmisión de todos los despedidos, toda vez que la empresa, General Dynamics ha logrado un contrato para la fabricación de tanques para Gran Bretaña por valor de más de 4.000 millones de euros. El portavoz de IU en la Junta General del Principado, que esta misma mañana se entrevistaba con ex trabajadores de la compañía, señaló que este pedido puede garantizar trabajo para los próximos 6 años lo que debe conllevar, además de una mayor producción en la planta asturiana un mayor volumen de contratación.

“Creemos que es imprescindible, necesario y además justo, que los 55 despedidos vuelvan a ser contratados en la fábrica de armas”, aseguró el diputado.

Tras la reunión con los trabajadores, Javier Álvarez, uno de los 55 despedidos de la fábrica de armas, aseguró que la firma del contrato para la fabricación del tanque británico abre la puerta a la esperanza y se mostró confiado en que se pueda reabsorber a la plantilla que quedó fuera tras el último ERE.