(EUROPA PRESS) Izquierda Unida de San Martín del Rey Aurelio han solicitado este sábado el cese del director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, así como el del Gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Antonio del Corro. Según ha explicado el portavoz de IU, Julio Antuña, han «mentido» al negar la falta de efectivos humanos en el parque de bomberos de El Entrego.
Según el portavoz del grupo municipal de IU, ambos dirigentes aseguraron que el parque dispone a diario de una dotación mínima de siete personas que garantizan la respuesta «más rápida y eficaz». De este modo «tratan de desmentir» las denuncias de los sindicatos y de IU que aseguraban que había turnos con sólo tres bomberos para toda la comarca.
A la luz de estas declaraciones, el edil de IU ha acusado a los máximos responsables del SEPA de «faltar a la verdad», utilizando «medias verdades» y mentiras para «tapar» las deficiencias en el servicio por falta de personal.
Con tres bomberos, ha explicado Antuña, «no se puede atender con la rapidez necesaria» en caso de emergencia, provocando que en ocasiones las personas afectadas «tengan que esperar para ser atendidas».
Después de que el SEPA garantizase que todos los días había siete bomberos en el parque, el edil ha asegurado que «del 1 de junio a hoy solo se contaron 15 días con siete bomberos, reduciéndose el resto con seis, cinco, cuatro y en algunos con tan solo 3».
Todo ello es, según Antuña, fruto de la «mala gestión» del SEPA, que «genera peligro» y reduce la eficiencia de un servicio «fundamental».