IU defenderá en la Junta reformar la constitución para que las consultas a la ciudadanía sean vinculantes‏

palamentoIU ha defendido el debate durante el próximo Pleno en la Junta General del Principado la proposición de Ley de modificación de la Constitución, una iniciativa inicialmente impulsada por la formación y aprobada posteriormente en Comisión, según explicó su portavoz parlamentario Aurelio Martín. “Lo que pretende dar es respuesta a la petición de los ciudadanos de mayor participación y, entre otras cosa, pretende hacer una reforma para regular que las consultas, en nuestro país, sean vinculantes”.

Martín se mostró confiado en que el Pleno del Parlamento respalde esta propuesta, del mismo modo que ya obtuvo el respaldo en la Comisión previa.

Por otro lado, se ha presentado una moción para la defensa de las comunicaciones en Asturias, con el objetivo de que el Gobierno de Asturias abra una negociación con el de España, para que AENA dote de más competitividad al Aeropuesto, mediante más conexiones; la garantía de la continuidad de la autovía del mar Gijón Nantes; y la necesidad de tener, al menos, una conexión diaria ida y vuelta, entre Asturias y Madrid por ferrocarril”.

“Estos tres temas que consideramos que, globalmente, pondría a Asturias en una situación indudablemente mejor en lo que se refiere a sus comunicaciones, particularmente con la mesta, pero también a la autopista del mar, y comunicaciones con otras Comunidades Autónomas y otros países europeos”.