Izquierda Unida apoyará la iniciativa de la Red Asturiana de Desarrollo Local (READER) para el «ticket autónomo rural», cuyo objetivo es que aquellas personas desempleadas que se pongan como autónomos en el medio rural en actividades que no sean ni de ganadería ni de albañilería puedan tener una subvención de 25.000 euros, de mano, más otra si hacen una inversión, como una medida para favorecer fijar y atraer población al campo asturiano. El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, se reunió precisamente esta mañana con los máximos responsables de la entidad, Belarmino Fernández Fervienza y José Ramón Feito Lorences (además alcaldes de Somiedo y Tieno), para abordar posibles vías de cooperación.
Por lo pronto, el ticket autónomo fue calificaco como una buena alternativa por Ramón Argúeelles para quien esta iniciativa encaja, dijo, en eL «ADN DE IU».
En la reunión los responsables del READER plantearon además la necesidad de que la futura ley del crédito extraordinario se habiliten 16 millones de euros para licitar partidas que permitan la inversión en el medio rural, así como que se haga una convocatoria, por anticipado, para el 2019, que impida que se retrasen los proyectos.
En esta reunión participó también la secretaria de Política Muinicipal Gabriela Álvarez quien destacó la importancia de iniciativas que permitan fortalecer la demografía en las zonas rurales, mediante vías que supongan el desarrollo local y el incremento del empleo.
