Connect with us

Libros

Isla de Luz, de Yoandy Ferrer, un lugar invisible para los que no pueden ver, aquellos que duermen el sueño del hábito

Publicado

el

“La magia está en todas partes, pero es invisible para los que no pueden ver, aquellos que duermen el sueño del hábito, las creencias y las costumbres, que para todo tienen formado un concepto, una idea preconcebida, esos que viven como autómatas, que esperan que haya una vida después de la muerte, porque no saben qué hacer con la que tienen. Desconocen que la muerte no existe y que la vida está en cada segundo dando una enseñanza nueva y eterna.

Ajainín saltó estrepitosamente al bote, salpicando la cara lúcida de su abuelo. Soltó las amarras y extendió su mano al viejo. Este permaneció quieto, sosteniendo su báculo blanco, observando cariñosamente al muchacho que ahora veía como un hombre con su destino en las manos. El joven lo interrogó con la mirada y la mano aún estirada. 

—Hoy vamos a pescar sueños y yo no puedo acompañarte en una lucha que has de librar contigo mismo. Tú sueñas con encontrarte a ti y así encontrar a tu mitad, yo sueño con que logres tu propósito y que tu amada presencia te guíe con su luz hasta donde se unen todas las cosas. Es hora de aplicar con sabiduría lo que has aprendido en estos años. ” (Fragmento de Isla de Luz, La Equilibrista, 2020)

Isla de Luz es el relato del joven aventurero que busca un camino de oportunidades fuera de las programaciones sociales. Una llamada a quien quiera ver la vida con la osadía de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas restrictivos de las religiones dominantes. Una novela mística para creer solo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de superación y aprendizaje.

La novela comienza después de un extraño sueño a orillas del lago. Ajainín, el protagonista, comienza un peligroso viaje a la Isla de Luz, un lugar al alcance de la vista, pero del que nadie ha logrado regresar para explicar qué alberga. Tras la imagen de un amor idealizado, tendrá que enfrentar sus monstruos internos, luchar contra sus miedos más viscerales y poner en práctica años de enseñanzas al lado del sabio Udraka. 

Un extraño y hermoso viaje plagado de misterios y enseñanzas del que salir fortalecido y con la esperanza renovada, porque el viaje de la vida nunca se detiene.

Yoandy Ferrer nació en 1984 en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Egresado de la universidad de La Habana en 2008, estuvo siempre vinculado a talleres literarios y eventos culturales. Escribió su primera novela Isla de Luz a los veinte años. En su narrativa, plena de alegorías místicas, expresa la eterna búsqueda del conocimiento a través de la autoconciencia y el descubrimiento personal, expresando las emociones humanas que surgen de un mundo interno lleno de magia y posibilidades.

https://www.laequilibrista.es/producto/isla-de-luz-de-yoandy-ferrer/

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....