Madrid, 22 oct (dpa) – El futbolista del Real Madrid Isco realizó hoy una decidida defensa de su entrenador, Julen Lopetegui, al calificar como «locura» la posible destitución del técnico blanco.
«Sí, sería una locura», fue la contundente respuesta del jugador cuando le preguntaron en rueda de prensa sobre la posibilidad de que el club destituya a su actual entrenador.
«Hay que dejarlo trabajar. Porque habría que echarnos a todos, no sólo al entrenador. Confío en que juntos podemos hacer un año magnífico», deseó.
Isco se alineó así decididamente con otros pesos pesados del vestuario blanco en la defensa de su entrenador, cuyos días podrían estar contados. Ni siquiera un triunfo mañana ante el Viktoria Plzen en Liga de Campeones le garantizaría seguir en el puesto tras tres derrotas consecutivas.
«Somos los primeros que nos vamos jodidos cuando no ganamos. La responsabilidad no es sólo del técnico, porque los goles los metemos nosotros. Podemos darle la vuelta y lo vamos hacer», aseguró.
Para Isco, muchas de las cosas no son reales. «No creo que la prensa tenga el poder de echar a un entrenador, pero la polémica que queréis crear no la hay. Creemos en lo que podemos hacer, estamos muy tranquilos y tenemos confianza en el técnico. Pueden pasar un millón de cosas de aquí en adelante, pero yo creo en este equipo», dijo.
Tampoco se mordió la lengua al responder sobre el posible vínculo entre la falta de goles del Real Madrid y la marcha de Cristiano Ronaldo. Así, lanzó todo un dardo al portugués: «No podemos estar llorando por alguien que no ha querido estar aquí».
Finalmente, Isco apeló al instinto de supervivencia del equipo. «Siempre hemos sabido resurgir y siempre hemos recibido críticas y acabaron metiendo el rabito entre las piernas. Hemos ganado cuatro Champions en los últimos años, a muchos les gusta vernos en mala situación y nunca se nos puede dar por muerto», concluyó.