London (dpa) – Irlanda del Norte ha empezado a ofrecer vacunas contra el coronavirus a cualquier persona mayor de 18 años.
Más de un millón de personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país, lo que supone más del 70% de la población adulta, y más de 625.000 han recibido dos dosis.
«Estoy encantado de que nuestro programa de vacunación esté ahora abierto a todos los adultos de Irlanda del Norte. Sé que será una noticia muy bien recibida por los jóvenes que han estado esperando pacientemente su turno para recibir la vacuna», dijo el Ministro de Sanidad de Irlanda del Norte, Robin Swann.
«El anuncio de hoy es otro hito importante en el esfuerzo por conseguir que el mayor número de personas se vacune lo más rápidamente posible, para que podamos ver la vuelta a la normalidad», dijo.
En toda Gran Bretaña, más de 38,3 millones de personas han recibido la primera vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 23,6 millones han recibido la segunda.
En Inglaterra y Escocia, todos los mayores de 30 años pueden reservar sus vacunas. En Gales, algunos de sus centros han empezado a ofrecer las vacunas a los mayores de 18 años.