Todos queremos tener lo mejor de lo mejor en lo que se refiere a telefonía, pero, a veces, la cuestión económica puede echarnos para atrás, ya que los mejores dispositivos y más nuevos suelen ser también lo más caros. Es por eso que un smartphone reacondicionado puede ser la respuesta a tus plegarias en cuanto a precio y funcionalidad.
Debemos decir que un producto reacondicionado no se debe comparar con uno de segunda mano, pues cuando hablamos de un iPhone X de segunda mano nos referimos a un terminal que ha sido adquirido mediante páginas de venta como Wallapop, en la que particulares venden sus teléfonos con la idea de ganar algo de dinero. Pero cuando hablamos de un iPhone X reacondicionado nos referimos a un terminal que ha sido revisado y reparado por profesionales de empresas de venta de electrónica reacondicionada, o que ha sido devuelto a la propia compañía Apple y que sus profesionales han revisado, limpiado, reparado y embalado de nuevo el iPhone para su posterior reventa.
Al adquirir un iPhone de un particular no tenemos garantías de nada, con esto queremos decir que, si al adquirir el terminal de esta persona y cuando ya está en nuestras manos nos damos cuenta de que la batería no dura demasiado o que tiene algún tipo de defecto serio en la carcasa, el vendedor no se hará cargo de estos defectos y, como es obvio, no aceptará una devolución. Por otro lado, si se adquiere el iPhone X reacondicionado ya sea de un vendedor fiable de electrónica reacondicionada o de la propia Apple, sabemos que, como mínimo tendremos dos años de garantía, como así lo dicta la ley en España, y que, además, tendremos a nuestra disposición soporte técnico en el caso de que surja algún problema.
Es normal que pensar en un teléfono que ha sido reparado nos genere dudas o desconfianza, pero que el terminal en sí haya sido reparado no quiere decir que no vaya a tener una vida útil igual o mayor que un teléfono nuevo.
Hay que tener en cuenta que hay varios grados de reacondicionamiento, y que, muchas veces, las reparaciones seguramente han tenido que ser menores, esto se refleja sobre todo en el precio a pagar, es decir, a mayor precio menos reparaciones se le han tenido que hacer y a menor precio más ha tenido que ser intervenido o, por el contrario, son terminales más antiguos, pero no por ello menos útiles o funcionales. Así que seguimos insistiendo en que no por ello un teléfono tendrá menor funcionalidad, ni quiere decir que se estropeará antes.
Al adquirir un iPhone X reacondicionado no sólo estarás contribuyendo a reducir la basura tecnológica, algo de lo que deberíamos estar concienciados ya que tiene un gran impacto medioambiental, si no que, económicamente hablando, podrías tenerlo en tus manos hasta por un 50% menos de su precio original, lo que hace que puedas estar a la última en tecnología, tener un buen terminal en tus manos, contribuir al medio ambiente y todo por un precio muy reducido.