Investigan un tuit antisemita contra un futbolista israelí en Alemania

0
81

Berlín, 9 mar (dpa) – Las autoridades alemanas investigan un tuit antisemita enviado durante un partido de la segunda liga alemana entre Unión Berlín e Ingolstadt, en el que juega un futbolista israelí, informó hoy la Policía.

El tuit ofende al futbolista israelí Almog Cohen, capitán del equipo de Ingolstadt, y fue repudiado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán).

La Policía presentó una denuncia penal por incitación al odio y elevó el caso a la Justicia, precisó una portavoz policial.

La Federación Alemana de Fútbol anunció hoy que también investigará el tuit ofensivo en su comisión de control.

«Repudiamos con toda nuestra fuerza este tuit repugnante y antisemita y reclamamos que se actúe de forma consecuente», expresó el vicepresidente de la DFB, Rainer Koch, en un comunicado oficial.

El club de Baviera agradeció a la federación vía Twitter «por el apoyo inmediato» que recibió.

Cohen fue expulsado con tarjeta roja en el segundo tiempo del partido, en el que Ingolstadt cayó por 2-0 ante el Unión Berlín en el estadio Alte Försterei de Berlín.

Union informó hoy que hubo otros reportes de incidentes racistas dentro del estadio que no fueron registrados por las autoridades.

«Estoy avergonzado de estos fanáticos del Unión. Haremos todo para aislarlos y que sean procesados», declaró el presidente del club berlinés Dirk Zingler en un comunicado.

«Unión defiende los valores humanos y democráticos. Aquellos que no los compartan no tienen lugar en nuestro club ni en nuestro estadio», sostuvo el directivo deportivo.