Los inmuebles son un valor seguro en Colombia, y si esto es así es por diversas razones. A día de hoy, lo que nos puede ofrecer la inmobiliaria en Bogotá B&R no son más que muchas ventajas. Si quieres conocerlas, no dudes en seguir leyendo este artículo. Probablemente, y si tienes el capital disponible, una inversión inmobiliaria en forma de bienes raices en Bogotá es siempre una opción muy interesante.
Por qué invertir en bienes raíces en Bogotá es una apuesta segura
El mercado inmobiliario suele tener diversas fluctuaciones en algunos países del mundo, claro fue el ejemplo de España durante la primera década de este presente siglo. El exceso de oferta y la llegada de una crisis económica sin precedentes, hizo que muchas personas se vieran en un aprieto. Sin embargo, Bogotá se antoja como un lugar muy interesante para estos negocios. Las razones que te damos son estas, así que no pierdas detalle:
- Es un valor seguro: Invertir en una propiedad es una manera de hacer una apuesta segura por nuestros ingresos. Siempre se puede aprovechar para realizar una venta que nos permita obtener un buen beneficio económico. De la misma manera, si nos decidimos por arrendar esa propiedad nos aseguramos un flujo constante de dinero hacia nuestro bolsillo, de tal manera que ese inmueble se va pagando prácticamente solo y podemos obtener un buen beneficio.
- Son valores muy estables: Los inmuebles apenas se ven afectados por los cambios de moneda, de entre la local frente a la extranjera. Ello le hace ser un valor con una estabilidad excepcional y que no sufre por los dictámenes de mercados internacionales. Si quieres una rentabilidad segura y que no dependa de nada más, los bienes raíces han de ser tu objetivo. Ya sabemos que el dinero «es muy nervioso», pero su comportamiento es muy tranquilo cuando se trata de propiedades. Para una persona que tenga un capital disponible para invertir, ha de tener en cuenta que la bolsa es extremadamente volátil. Solamente hay que ver cuál ha sido la reacción de los mercados bursátiles en el caso del COVID-19. Un inmueble no va a padecer de este tipo de inconvenientes, por lo que se trata de la inversión más apreciada para aquellos que necesitan estabilidad. Si invertir en bolsa requiere de una continua tarea de supervisión, los activos inmobiliarios son otra cosa.
- Posibilidad de recuperar lo invertido: Es una buena forma de hacer volver con nosotros nuestro dinero. Muchas personas han hecho mucho dinero comprando inmuebles que estaban en un estado precario, y simplemente con algunos pequeños arreglos y una buena dosis de ideas en cuanto a decoración, han conseguido que el inmueble se revalorice de manera notable. Tú puedes hacerlo si te decides a invertir en un inmueble que cumpla con estas características. Permanecer al tanto de todas las oportunidades que existen en el mercado inmobiliario, que son muchas, recorrer la ciudad y sus barrios para apreciar en dónde están esos inmuebles golosos que buscan dueño, es una buena forma de entrar con buen pie en el negocio de los bienes raíces. Se trata además de una labor muy divertida, piensa que estás configurando el medio de vida de quién te decida comprar o rentar tu inmueble.
- Puedes vivir holgadamente gracias a ellos: Ser propietario de diversos locales e inmuebles te permite poseer una inversión asegurada a largo plazo. Tu trabajo pasará por ir cuidando de ellos, atender las peticiones de los inquilinos si te decides a arrendarlos, y poco más. Gracias a este tipo de activos, puedes hacer de ellos un medio de vida, que te dará para vivir bien a poco que te lo tomes como un negocio al que has de cuidar. Entrar en el mercado inmobiliario no requiere de excesivos conocimientos técnicos, siempre puedes además asociarte a alguien con quien compartir objetivos, o descargar todo el asunto burocrático a una inmobiliaria, que se encargará de la parte más engorrosa.
Ahora es el momento de ponerse en marcha y hacer de la inversión en bienes raíces como un medio para ganarse la vida. Su estabilidad, proyección de futuro y posibilidades de retorno de lo invertido, hacen que siempre sean un valor muy apetecible en el que invertir.