Berlín, 20 may (dpa) – Las inundaciones en las regiones alemana del Sarre y Renania-Palatinada, en el oeste del país, provocaron el domingo la muerte de al menos una persona, según informaron las autoridades.
Añadieron que la víctima es una mujer de 67 alos, que resultó herida durante una operación de rescate llevada a cabo el viernes en la ciudad de Saarbrücken, capital del Sarre, y posteriormente falleció en el hospital el domingo por la noche.
El alcalde de la ciudad, Uwe Conradt, dijo que su muerte había sido una terrible tragedia. «Me entristece profundamente esta triste noticia», declaró.
Las fuertes lluvias habían provocado inundaciones, corrimientos de tierra y desbordamientos de calles y sótanos en el Sarre y la vecina Renania-Palatinado el viernes y durante la noche del sábado.
La situación había mejorado inicialmente el domingo, pero más tarde volvió a llover con fuerza en algunos lugares.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) alertó sobre el riesgo de nuevas tormentas en Renania-Palatinado y el Sarre el domingo. Por la noche se emitió un aviso de tormentas extremas de nivel cuatro en ambos estados.
«En las últimas 48 horas hemos sufrido inundaciones importantes y generalizadas», declaró el domingo la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer. «Solo podremos evaluar el alcance de los daños en edificios e infraestructuras de transporte cuando finalicen las operaciones de mayor urgencia», agregó.