(dpa) – Internet se ha convertido en Alemania en una fuente de información para temas políticos tan importante como los periódicos, señala una encuesta realizada por encargo de la asociación Bitkom.
Según el informe, un 73 por ciento de los encuestados indicaron que se informan sobre política en la red, mientras que un 74 por ciento señaló que los periódicos son su fuente de información en esta materia.
Para el 92 por ciento de los alemanes los canales televisivos son el medio preferido para informarse sobre temas relacionados con la política, porcentaje que convierte a la televisión en la número uno, seguida por las conversaciones personales, la fuente de información por la que opta un 79 por ciento de los entrevistados.
En 2013 el porcentaje de quienes se informaban prioritariamente en Internet era del 60 por ciento.
La encuesta actual revela que solo el 34 por ciento de los entrevistados mayores de 65 años usa Internet en busca de temas políticos.
Los servicios más populares para informarse en la red son Twitter (36 por ciento) y Facebook (35 por ciento), seguidos por las redes de profesionales Xing (27 por ciento) y LinkedIn (23 por ciento).
En la encuesta realizada en agosto pasado en Alemania participaron 1.009 personas mayores de 18 años.