Internet como herramienta de expansión de tu negocio

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El proceso de compra-venta se aleja cada vez más del modelo tradicional de mercado. En las últimas décadas, especialmente desde que la crisis de 2008 azotó a España y otros países de Europa y el resto del mundo, muchas empresas se fueron a pique, especialmente en el sector de la construcción o aquellas que dependían en buena medida de esta actividad.

Sin embargo, otras muchas supieron reconvertirse y encontraron en internet una oportunidad de crecimiento importante, la expansión de sus negocios. Con la fomento de la cultura del emprendimiento nacieron muchas pequeñas empresas en la red, conocidas como startups.

En un principio solo se conocían como startups a aquellas empresas con base tecnológica. En la actualidad, startups son todas aquellas empresas que tienen como posibilidades de expansión y que, de algún modo, echan mano de las nuevas tecnologías, pero no necesariamente tienen que incluir una potente  base tecnológica.

El paso de los años ha ido poniendo fin a la recesión y la crisis económica y las tasas de desempleo se han reducido, aunque todavía siguen siendo más altos que en los periodos previos a la crisis, y con una depauperación de los salarios y las condiciones de trabajo.

Los sectores que buscan su oportunidad en el comercio electrónico

Ante esta situación, desde muchos sectores ven que estar presentes en internet es una forma de seguir creciendo y ampliando las posibilidades de expansión. La moda, la belleza y la estética, los servicios de alojamiento y la venta de entradas para espectáculos deportivos o musicales son algunos de los sectores que más triunfan en el comercio electrónico, pero esto no impide que otras áreas de actividad también busquen su hueco.

Ese es el caso de la empresa https://fibraclim.com/, una empresa de mobiliario, maquinaria y menaje para hostelería que ofrece asesoramiento y financiación online para todos sus productos. En su web encontramos diferentes categorías en las que se incluyen productos de menaje profesional, equipamiento y maquinaria de hostelería  mobiliario, sistemas de climatización y un largo etcétera de productos.

En un país como España, que pasa por ser el territorio de Europa y del mundo que más bares concentra, encontrar en la red empresas como Fibraclim, que se dedica profesionalmente a surtir a locales y centros de hostelería, es una ayuda siempre bienvenida.

No obstante, Fibraclim basa su éxito en una amplia experiencia en el sector, con más de 20 años de vida, grandes instalaciones y disponibilidad inmediata en más de 5.000 referencias.

Otro sector que está adquiriendo un crecimiento relevante en el comercio online es la venta de colchones. Los colchones son un producto tradicional, que está relacionado con un sistema convencional de mercado, y del que muchos especialistas aconsejan adquirir por la vía tradicional: ir a la tienda, probar varios, tumbarse sobre ellos y consultar a los vendedores y comerciales cuáles son las mejores opciones.

En cuanto a la venta de colchones, grandes empresas como Pikolín, Flex o la muy presente en televisión Lo Monaco, copan un porcentaje importante de la venta, del mercado. Pero a pesar de esto, algunas pequeñas empresas han sabido abrirse camino a través de internet para buscar los puntos débiles del mercado de colchones,  y aprovecharlos para su beneficio.

Uno de estos espacios en los que las pequeñas empresas en internet pueden ir adquiriendo cuota de mercado es a través del precio. Un importante inconveniente de la compra tradicional de colchones son los precios. Un colchón que, en tienda o en fábrica, puede llegar a costar más de 1.000 euros, en internet se puede adquirir a la mitad de precio en algunos casos, siendo el mismo modelo, con las mismas prestaciones.

Al reducir el proceso de intermediarios, el precio baja drásticamente. La venta online de colchones se caracteriza por precios económicos y por buenas ofertas, pero tiene como impedimento que el cliente no puede probar in situ la firmeza del colchón.

El modo que tienen de solucionar esta situación es ofreciendo periodos de prueba, de modo que el cliente pueda hacer uso del colchón durante un determinado tiempo y, en caso de devolverlo a la tienda, hacerlo sin coste alguno para el cliente, pero siempre que se adapte a las normas impuestas por la empresa y aceptadas por el cliente.

En España, donde millones de personas se reconocen consumidores totales, lo que significa que compran a través de internet o por la vía tradicional de comercio sin mostrar preferencia por ninguna vía y con la misma facilidad, no estar presentes en internet parece un grave error, de ahí que muchas empresas ofrezcan no solo la venta física al público, sino también la venta online.

¿Y ganar dinero como intermediario en la red?

Internet es una herramienta imprescindible para el mundo de los negocios y del comercio en la actualidad, y lo es no solo para los comerciantes o los empresarios, sino también para los intermediarios.

Mediante el marketing de afiliacion se pueden generar importantes ingresos de manera relativamente sencilla. En cualquier caso, ganar dinero con el marketing de afiliación obliga a realizar un incansable trabajo de hormiguitas en la red para generar contenido de calidad, conocer los productos que se promocionan y diseñar espacios web que sean atractivos para otros usuarios en internet. Si todavía no sabes en qué consiste esta práctica, en esta guía de marketing de afiliación puedes descubrir de manera profunda su dinámica y su funcionamiento.

La práctica, sobre el papel, es sencilla. El propietario de un espacio web en internet, una página web o un blog, comienza a generar contenido en el que promociona artículos y servicios alojados en otras webs, principalmente marketplace. Estos productos van enlazados hacia esas otras webs, de modo que si el usuario de internet adquiere un producto de esa otra web llegando referido a través del blog que hace marketing de afiliación, el propietario de esa web recibe una comisión por la venta de ese producto.

Las comisiones en el marketing de afiliación pueden llegar a ser cercanas al 10% del precio del producto, por lo que pueden ser una buena opción para ganar dinero de manera relativamente cómoda, aunque obliga a realizar un trabajo potente de posicionamiento y contenido de calidad.