Barsinghausen (Alemania), 24 ene (dpa) – Un incendio desatado en un hogar de refugiados en construcción cerca de Hannover, norte de Alemania, buscaba al parecer provocar una gran explosión en la obra, informó la policía.
El incidente registrado ayer en la localidad de Barsinghausen se diferencia de los numerosos incendios registrados los últimos meses en otros centros de asilo de toda Alemania porque los bomberos que acudieron a apagar el fuego encontraron varias garrafas de gas abiertas.
El gas pudo provocar una explosión y puso en peligro la vida de los bomberos, señaló un portavoz del cuerpo. El incendio no dejó ningún herido, pero sí daños materiales estimados por la policía en 100.000 euros (108.000 dólares).
Los bomberos, que acudieron al lugar con 50 efectivos y diez camiones extintores, encontraron material inflamable en las dos plantas del edificio y todas las ventanas rotas en la planta baja. Hasta el momento no hay pistas de los autores del fuego.
El alcalde de Baja Sajonia, el estado federado donde se encuentra Barsinghausen, condenó el incidente. «Me avergüenza que pueda ocurra algo así una y otra vez también en nuestra Baja Sajonia», dijo el socialdemócrata Stephan Weil.
Alemania recibió 1,1 millones de solicitantes de asilo sólo en 2015, lo que puso a prueba la organización y las infraestructuras del país. La ola de refugiados se vio acompañada por un brote de violencia extremista y cientos de agresiones xenófobas.