Berlín, 14 jun (dpa) – Los servicios de inteligencia alemana miran con preocupación los seminarios ideológicos de jóvenes musulmanes dirigidos por salafistas, según un informe presentado hoy.
Los seminarios tienen lugar regularmente en diferentes mezquitas de Berlín y asisten musulmanes de toda Alemania, escribieron los expertos del servicio secreto alemán en el interior.
En los seminarios buscan transmitir «la visión del islam de los salafistas y la ideología salafista, conseguir nuevos partidarios, así como crear una red de contactos», alertaron en el informe de 2015 presentado hoy en la capital alemana.
Estos seminarios sobre el islam que buscan la radicalización de los musulmanes tienen lugar en las mezquitas de Al Nur, As Sahaba e Ibrahim al-Khalil, situadas en tres barrios diferentes de la capital alemana.
El número de salafistas en la capital alemana subió hasta los 710 a finales de abril de este año. Cien islamistas viajaron el pasado año a zonas de conflicto en el Cercano Oriente, según datos de los servicios secretos germanos. La mayoría de ellos procedían de los barrios berlineses de Neukölln, Wedding (donde se encuentran algunas de las mezquitas mencionadas) y de Reinickendorf.