ELECCIONES GENERALES 2015
JORNADA DE VOTACIÓN: Se desarrollará desde las 9:00 hasta las 20:00 horas del día 20 de diciembre de 2015
PERIODO DE EXPOSICIÓN DEL CENSO ELECTORAL Y PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES:Puede consultar sus datos en el propio Ayuntamiento, provisto de su D.N.I., de Lunes a Viernes por las mañanas de 9 a 14 horas, por las tardes de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas del día 2 al 9 de Noviembre de 2015 o descargándolo de su página web..RELACIÓN DE MESAS Y LOCALES ELECTORALES DE CARREÑO:Publicado en el BOPA nº 254 del 2 de noviembre de 2015 o descargándolo en su página web.VOTO POR CORRESPONDENCIA:
- Solicitud de voto por correo: Del 27 octubre al 10 diciembre
- Envío a el elector/a de la documentación para el voto por correo por la Oficina del Censo Electoral: Del 30 noviembre al 13 diciembre
- Remisión por electores/as del voto por correo: Del 30 noviembre al 16 diciembre
COMO VOTAR POR CORRESPONDENCIA DESDE ESPAÑA:Información de carácter meramente divulgativo extraída de la normativa electoral general.
- Los impresos de solicitud de voto por correo se encuentran a disposición de los/as electores/as en las oficinas postales de toda España.
- Una vez rellenado el modelo oficial de solicitud de voto por correo, el/la elector/a lo entregará personalmente, con carácter gratuito, en cualquier oficina de Correos. Se deberá exhibir el original del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), -no sirve el resguardo del D.N.I. en trámite, puesto que en él no aparece la fotografía del titular-, Permiso (carné) de conducir (con fotografía) o Pasaporte (con fotografía) con el fin de que el empleado postal pueda comprobar su identidad y firma. Se aceptará la presentación de estos documentos aunque estén caducados, pero han de ser los originales, en ningún caso fotocopias.
- La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente, remite a el/la elector/a por correo certificado, la documentación necesaria para que pueda emitir su voto. La entrega de esta documentación se realizará siempre personalmente a el/la interesado/a y en el domicilio señalado en la solicitud (después de dos intentos fallidos de entrega en el domicilio, se dejará aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente).
- Recibida la documentación, el/la elector/a presentará el sobre modelo oficial dirigido a la mesa electoral, conteniendo el certificado de inscripción en el censo electoral y el de votación en el que se incluirá la papeleta, en cualquier oficina postal de España. El envío será cursado como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.
En caso de enfermedad o incapacidad, se deberá acreditar la misma mediante certificación médica oficial la cual deberá ser incluida junto al impreso de solicitud del voto por correo y dicha solicitud puede ser efectuada en nombre de el/la elector/a por persona autorizada notarialmente o consularmente. Cada elector/a sólo puede estar representado por una persona autorizada y cada persona autorizada sólo puede representar a un/a elector/a. El empleado de Correos que formalice la admisión recogerá toda la documentación presentada por el/la representante (poder notarial o consular y certificado médico oficial), para su remisión a la Oficina del Censo Electoral en unión de la solicitud.La celebración del pleno extraordinario para la composición de las mesas electorales, tendrá lugar el 23 de noviembre de 2015.