Berlín, 16 jun (dpa) – El instituto económico alemán Ifo elevó su pronóstico de crecimiento de la economía alemana para el año en curso desde el 1,6 por ciento hasta el 1,8 por ciento, según datos publicados hoy.
«El robusto auge que registra la economía alemana desde 2014 continuará», escribió el Ifo en el comunicado de prensa. Asimismo, el instituto económico espera que el producto interno bruto (PIB) crezca en 2017 seguramente un 1,6 por ciento.
«El impulso moderado sostenido desde 2014 de la economía alemana continuará en la segunda mitad del año y es posible que continúe más allá», explicó por su parte el experto en coyuntura económica del Ifo Timo Wollmershäuser.
La cuota de desempleo alemán se reducirá desde el 6,4 por ciento de 2015 hasta un valor medio de 6,1 por ciento este año, agregaron los expertos del instituto de Múnich.
En 2017 el desempleo no se reducirá más, sino que se mantendrá estable. «Es un efecto de la llegada de refugiados al país que poco a poco van accediendo al mercado laboral», indicó el experto.
Mientras, la tasa de inflación pasará desde el 0,5 por ciento este año hasta el 1,5 por ciento el próximo año.