Bodegas Protos comienza el año cosechando reconocimientos por su trabajo. En este caso el galardón es triple, ya que tres de sus consolidados tintos han sido galardonados con la medalla de oro en el certamen Berliner Wein Trophy.
Protos Crianza 2011 se afianza con este galardón como vino insignia de la bodega, además de posicionarse como referente de los vinos de la Ribera del Duero a nivel internacional.
El certamen también ha reconocido la calidad de otra de las joyas de la bodega, Protos Reserva 2010. Un vino que se caracteriza por un aroma a frutas negras con agradables notas ahumadas y un sabor muy personal, un binomio madera-vino que deja una sensación aterciopelada en la boca.
Por su parte, Protos Roble 2013 ha conseguido la medalla de oro gracias a sus matices afrutados que dejan una sensación larga y elegante. Un vino realmente sorprendente capaz de atraer hasta a los paladares más exigentes.
En poco tiempo el Berliner Wein Trophy se ha convertido en una de las catas de vino internacionales más importantes de Alemania y en una de las catas más grandes y reconocidas a nivel mundial. El certamen cumple su quinta edición y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Además, Berliner Wein Trophy está relacionado con la feria del vino de Berlín y sirve de punto de encuentro para productores, comerciantes, aficionados al vino y consumidores.