Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
viernes, mayo 16
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»Iniciativa para combatir el fraude en la compra programática móvil en América Latina
Revista

Iniciativa para combatir el fraude en la compra programática móvil en América Latina

Candás 365By Candás 36515 marzo, 20174 Mins Read

El 2016 dejó como resultado una gran preocupación sobre el problema del fraude publicitario en Internet. Sin embargo, en Latinoamérica se ha hablado muy poco sobre esta problemática comparado con países como Estados Unidos o Inglaterra. Según cifras de la Asociación de Anunciantes Nacionales de Reino Unido (ANA), se estima que el monto de fraudes en publicidad digital, especialmente en programática y en display llega casi a los 7 mil millones de dólares.

Considerando esta situación, no resulta para nada extraño el anuncio público realizado en febrero pasado por uno de los anunciantes y compradores de medios más grandes del mundo, Procter & Gamble (P& G) , de revisar todos los contratos de las agencias en 2017, en pro de la transparencia en la contratación de medios.

“El anuncio de P&G puede analizarse desde dos perspectivas. Por un lado, es un duro golpe para aquellos que operan correctamente y buscan las mejores prácticas. Pero por otro lado, representa una excelente oportunidad para aplicar mejores soluciones y herramientas de medición y verificación, que permiten comprobar la entrega efectiva de clics e impresiones de campañas publicitarias, tanto para los anunciantes como para las plataformas sociales y programáticas”, señala Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

En este contexto, Adsmovil, compañía de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos, selló una alianza con Sizmek, que le permitirá a los anunciantes, agencias y trading desks, controlar, monitorear y combatir el fraude en la compra programática móvil. La herramienta es una versión del Tag de Verificación ( Ad Verification) de Sizmek adaptada 100% para el uso del DSP de Adsmovil.

“Nuestro rol como compañías de AdTech es trabajar permanentemente en modelos de verificación confiables para que las marcas puedan medir objetivos tangibles como suscripciones, descargas, compras, y a su vez verifiquen que sus campañas hayan realmente sido vistas por los usuarios.”, agrega Pardo.

“El fraude es una realidad y no hay otra alternativa que hacerle frente al problema y combatirlo. Sizmek ha sido pionero en el desarrollo de estas tecnologías y nos agrada lanzar esta iniciativa para América Latina de la mano de Adsmovil”, afirmó Pedro Travesedo, General Manager de Sizmek en LATAM

“Somos los primeros en la industria programática en América Latina en considerar seriamente la problemática del fraude. Venimos trabajando con el equipo de Sizmek en desarrollar e integrar esta solución para Adsmovil desde hace varios meses”, aseguró, Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

Por otra parte, Sizmek desarrolló recientemente un estudio sobre fraude en dispositivos móviles. La compañía basó su análisis en 20.000 impresiones móviles e hizo públicos varios hallazgos importantes:

  • Aproximadamente el 10% del tráfico de aplicaciones móviles provenía de aplicaciones no certificadas por las tiendas de aplicaciones.
  • El 60% de estas impresiones provenía de dispositivos Android. El 37% de este grupo demostró ser malintencionado y el resto resultó ser de baja calidad o no hallado (probablemente malintencionado).
  • El 40% del tráfico no certificado provenía de dispositivos iOS. El 43% de estas aplicaciones facilitaba las descargas ilegales, mientras, el 57% representaba aplicaciones inestables. Ambos grupos eran igualmente malintencionados en su gran mayoría.
  • Del tráfico de aplicaciones certificadas, se detectó que aproximadamente el 8% era malintencionado.

“Con el crecimiento en la inversión de medios digitales, es normal que se presenten este tipo de problemáticas, no solamente pasa en LATAM, también en Europa y Estados Unidos. Tenemos muchos problemas y soluciones en común, es un gran desafío. En ese sentido, debemos buscar consensos para trabajar en herramientas de verificación y medición, los anunciantes lo necesitan para sus estrategias a través de los dispositivos móviles.” afirma, Soledad Moll, directora general de la MMA Argentina.

Respecto al tema, Gabriel Richaud Director de IAB México comentó:

«La iniciativa TAG (Trustworthy Accountability Group) es el primer programa internacional de rendición de cuentas y transparencia en las relaciones a nivel negocio y transacciones para la industria de la publicidad digital. Este grupo está integrado por la Asociación de Agencias de Publicidad (4A’s), la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) y el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Compañías globales ya están tomando cartas en el asunto, Marc Pritchard CBO de P&G recientemente anunció en el IAB Annual Leadership Meeting, que dentro de las acciones que la organización efectuará durante este año, uno de los puntos más importantes será el combate al fraude en la publicidad digital insistiendo en que cada entidad involucrada deberá certificarse por TAG en Estados Unidos y posteriormente a nivel mundial.

El combate a las actividades fraudulentas dentro de la publicidad online también será un tema permanente durante 2017 dentro de la agenda de IAB México, este tema se tocará a profundidad en el Innovation Day de Mejores Prácticas en Publicidad Digital, el seminario que la asociación está organizando para el 29 de junio de este año.»

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Revista

Semana Santa 2025 en Asturias: Actividades en los museos

Revista

Patatas y nuevos sabores para el fin de semana

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR