Con el fin de informar a las familias mexicanas sobre los pasos a seguir en momentos tan complicados como lo es el fallecimiento de un familiar, J. García López lanzó la campaña «Respuestas fáciles a preguntas difíciles» en redes sociales como Facebook y YouTube, la cual a través de breves cápsulas de vídeo se informará a la población sobre los aspectos más relevantes de los servicios funerarios. «La muerte es un tema que a la mayoría de las personas no les gusta tocar; sin embargo, cuando una familia tiene la necesidad de contratar los servicios de una agencia funeraria, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para evitar caer en manos de la informalidad o abusos en el cobro», comentó Manuel Ramírez, Director de J. García López.
Esta innovadora estrategia de comunicación en su primera temporada constará de ocho vídeos de 5 minutos en las que el director de la empresa, explicará de forma clara y sencilla lo relacionado con temas como las instancias que intervienen en una defunción: trámites, las recomendaciones para elegir una agencia funeraria, pasos a seguir en una repatriación, planes de previsión funeraria, características de la cremación, entre otros.
El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad mexicana sobre la importancia de los servicios funerarios, pues justo en esos momentos difíciles es cuando los familiares son más vulnerables para adquirir un servicio que no considere sus necesidades de calidad y precio. Situación que puede contrarrestarse informando a la sociedad.
Respuestas Fáciles a Preguntas difíciles esta creado como un espacio interactivo para que las personas envíen sus dudas a respuestasfaciles@jgarcialopez.com.mx, en torno a los servicios funerarios; las cuales serán contestadas vía redes sociales, correo electrónico o a través de nuevas cápsulas.
Cabe destacar que J. García López es una empresa 100% mexicana que ofrece Homenajes a la Vida desde hace más de 30 años, siendo empresa líder del sector en la Ciudad de México y su área metropolitana a través de 8 sucursales, posicionándose como la funeraria que atiende el 30% de los servicios del sector privado.
La firma ofrece en conjunto 34 salas con capacidad de 20 a 220 personas en circulación, 7 crematorios dentro de sus instalaciones, más de 20 vehículos dedicados únicamente a traslados, así como apoyo los 365 días del año las 24 horas a través de más de 400 colaboradores.
Los antecedentes de la compañía sobre la difusión de temas funerarios, la han llevado a recibir varios reconocimientos tales como el León de Cannes, Effie Awards y el Sol de Bilbao, debido a sus exitosas campañas de publicidad y estrategias innovadoras de marketing, como la creación de la primera esquela interactiva en el mundo, donde a través de un código QR se puede acceder a un vídeo homenaje del ser querido.
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