Connect with us

Sucesos

Ingresan en prisión dos integrantes de la ‘Banda del Seat’

Published

on

(EP) – Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos miembros de la conocida como ‘Banda del Seat’, A.J.J., de 19 años, y de R.J.J., de 20 años, ambos vecinos de Avilés y con numerosos antecedentes policiales, acusados de dos robos con violencia, un robo de vehículo, dos delitos de lesiones, dos de daños y otro de pertenencia a grupo criminal.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos se remontan a las 21.20 horas del pasado día 8, cuando se produjo un robo con violencia en una gasolinera de Siero.

En este caso, tres personas encapuchadas descendieron de un vehículo Volkswagen Passat y tras hacerse con una tapa de alcantarilla de la propia estación de servicio y con un gato hidráulico (que portaban ellos), se adentraron en el interior del mostrador y con gran violencia amenazaban al empleado.

Asimismo, ordenaron a este tirarse al suelo entre insultos diciéndole: «esto es un atraco». Tras causar grandes destrozos en mostrador y expositores, lograron hacerse con recaudación de la caja registradora- unos 400 euros- y con la cartera y llaves del vehículo del empleado, amenazándole nuevamente antes de marcharse definitivamente.

Fruto de la investigación se pudo constatar que el vehículo utilizado para desplazarse había sido sustraído tres horas antes en Avilés, utilizando la técnica común de este grupo criminal, que es la de forzar la cerradura de una de las puertas, para acceder al conector OBD mediante una herramienta adquirida a través de Internet, y así desactivar el inmovilizador electrónico, consiguiendo su puesta en marcha.

Dos días más tarde, de nuevo actuaban en una farmacia de Cancienes, donde de igual manera, tres personas encapuchadas amenazaban con un destornillador y arma blanca y, tras emplear de nuevo amenazas y actuando con gran violencia, se llevaron la poca recaudación que había en esos momentos (5 euros), no sin antes de destrozar expositores y mobiliario del establecimiento. El vehículo utilizado era el mismo.

En los dos casos, fruto de la violencia empleada, los dependientes resultaron heridos. El empleado de la gasolinera con una costilla rota y en el de la farmacia una herida inciso-contusa en la cabeza, necesitando cuatro puntos de sutura.

Los datos recabados por los investigadores permitieron establecer la conexión de dos personas vinculadas a la Banda de Seat, pudiendo determinar su participación en los hechos expuestos y procediendo a su detención.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés este lunes, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos. Además, se continúan con las investigaciones al objeto de poder identificar al tercer participante en los robos.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....