Ingolstadt/Wolfsburgo, 6 nov (dpa) – La décima fecha de la Liga alemana de fútbol vino acompañada de novedades en los banquillos del Ingolstadt y del Wolfsburgo: el primero anunció hoy el despido de Markus Kauczinski y el segundo confirmó a Valerién Ismäel.
El Ingolstadt comunicó a través de la red social Twitter la destitución de Kauczinski como entrenador después de que el estratega sólo lograra sumar dos puntos en un total de diez jornadas.
El fin del contrato se llevó a cabo «de común acuerdo», señaló el club. Este sábado, el Ingolstadt perdió en casa 2-0 ante el Augsburgo, sufriendo una nueva derrota que le ha llevado a situarse como colista, junto al Hamburgo, en el puesto 17 de la clasificación.
El cese de Kauczinski constituye el cuarto cambio al frente de los banquillos de la Bundesliga en lo que va de temporada. El primer técnico en caer fue Viktor Skripnik, quien abandonó las filas del Werder Bremen el 18 de septiembre para ser sustituido por Alexander Nouri.
Tan sólo una semana después, el Hamburgo prescindía de los servicios de Brunno Labbadia y ponía al frente del equipo a Markus Gisdol, un estratega que tampoco ha conseguido cambiar el rumbo del conjunto del norte de Alemania, que sigue hundido en el fondo de la tabla.
El tercero de los cambios tuvo lugar a mediados de octubre, cuando el Wolfsburgo cesó a Dieter Hecking y nombró a Ismäel de forma interina, condición que abandonó hoy.
El ex jugador francés, ahora reconvertido a técnico, constituye «la mejor solución» para el equipo, dijo hoy el director del Wolfsburgo Klaus Allofs.
«Esta decisión la hemos tomado con total convicción y desde el principio recalcamos que a Valerién se le brindó una oportunidad y que, en nuestra opinión, ha sabido utilizarla excelentemente», declaró el directivo alemán.
Desde que Ismäel se hizo cargo del Wolfsburgo hace casi tres semanas logró que el equipo cosechase su primera victoria de la temporada ante el Friburgo.
El ex futbolista, que hasta ahora entrenaba a las categorías inferiores del club, ha firmado un contrato con el Wolfsburgo hasta 2018.
Tras diez jornadas de Liga, el equipo propiedad de Volkswagen ha logrado sumar nueve puntos y se sitúa en el puesto 14 de la clasificación.