Industria alemana sigue disminuyendo su producción

0
57

Wiesbaden (Alemania), 7 ago (dpa) – La producción industrial alemana disminuyó en un 1,5 por ciento en comparación con el mes anterior, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La cifra supone un retroceso tres veces mayor al promedio esperado por los analistas. En comparación con el mismo periodo del año pasado, la producción disminuyó en un 5,2 por ciento.

Se trata de la mayor caída desde noviembre de 2009, en plena crisis financiera mundial.

A parte de la construcción, la producción cayó en todos los sectores. Sin embargo, con un 0,3 por ciento, el crecimiento en la industria de la construcción fue comparativamente escaso.

En comparación con el trimestre anterior, la producción industrial cayó un 1,8 por ciento en el periodo de abril a junio.

La industria alemana orientada a la exportación está sufriendo los conflictos comerciales internacionales, la incertidumbre generada por el Brexit y el cambio estructural producido en la industria automotriz.

Los economistas esperan que la economía alemana, después de un buen comienzo de año en el segundo trimestre, deje de crecer e incluso se contraiga.