Wiesbaden (Alemania), 7 ago (dpa) – La industria alemana continuó recuperándose en junio de la drástica caída de la producción debido a la pandemia de coronavirus, con un aumento del 8,9 por ciento del rendimiento fabril en el sector manufacturero con respecto al mes anterior, indican datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadísticas.
Expertos esperaban un crecimiento más débil del 8,2 por ciento. El aumento en junio fue el segundo consecutivo. En marzo y abril la producción disminuyó fuertemente debido a las restricciones implementadas para frenar los contagios.
Sin embargo, la comparación interanual muestra que la crisis aún pesa sobre la industria alemana. La producción total en junio de 2020 se redujo en un 11,7 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.
El rendimiento de las plantas manufactureras sigue estando muy por debajo del nivel anterior a la crisis: la producción en total es actualmente un 12,1 por ciento menor que en febrero de este año.
Las estadísticas señalan que la producción de la industria automotriz continuó repuntando en junio, con un 54,7 por ciento más que en el mes anterior.
Sin embargo, esta industria clave de Alemania aún sigue produciendo a un nivel un 20 por ciento inferior que en febrero, mes en el que las restricciones todavía no habían entrado en vigencia.